18.2.11

La corta

Confieso con demora lo que debí decir antes: porqué me mudé de blog. Sentido común obliga a empezar por el inicio pero nunca he sido un ciudadano muy respetuoso de las reglas o las instituciones. He a continuación mis razones.
Mi primer blog se llamó paranadapersonal.wordpress.com. Fue fabricado una siesta improbable del año pasado bajo consigna de facultad en razón de dudosas teorías inalámbricas. Mi calificación fue ocho; o sea que mi primer blog era 20% imperfecto y 80% razonable. Nada mal para un siglo que ha empezado con dos guerras, crisis mundial y hambre, hambre, hambre. Fueron, además, ocho post obligatorios que escribí en menos de diez días con la vorágine del juguete nuevo. Mi niño interior pateaba fuerte con ganas de salir, pero lo dejé morir en el huevo la primavera estival de 2010, cuando fui avisado de mi fracaso.
No quiero, en cualquier caso, confundirlos. No quería mejor nota, ese mal que convierte a las personas en residuos carcelarios, sino que me dolió en lo hondo el criterio usado para separar lo bueno de lo malo como un carnicero. Lo premiado fueron los decorados, las cortinas y las puestas en escena más coloridas y condimentadas a la vista. Un bledo lo que digan las trilladas combinaciones alfabéticas. Dicen que los textos largos tienen fecha de defunción en el mercado de las ideas. Nadie se toma el desquicio de leer algo que no reditúe beneficios a la corta, porque la corta es la filosofía de la web, inaugurada por un tipo que tiró de la soga, soltó la guillotina y destazó a muerte lenta a mi primer blog. No guardo rencores, la web también da la oportunidad de empezar infinitamente. Eso es lo bueno de la web: poder dejar para mañana lo que podrías hacer hoy.
La consigna pedía show, erotismo, pornografía. Yo no podía dárselo porque para mí el corazón merece menos mermelada, más respeto. Yo creo en la belleza interior de las cosas más obtusas, subliminales. No acostumbro a leer el manual de instrucciones.

2 comentarios:

  1. Anónimo18.2.11

    QUE BUEN BLOG!!! te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Maxi, está genial, amigo!!! Me quedé sentada a esperar ver qué pasaba en los suburbios de paranadapersonal, y me estaba perdiendo la bienvenida al nuevo proyecto!!! Genial. No soy odontóloga, pero lo recomiendo.
    Stella.

    ResponderEliminar